Inicio › Módulos
todo lo que necesitas
NOMAD ha sido diseñado para poder dar soporte a todos los procesos productivos y de negocio de las organizaciones industriales. Además, incluye procesos de soporte para mejorar día a día a través de una herramienta ágil y pensada para el usuario final.
Todo comienza con el proceso de elaboración de ofertas técnicas. Una vez aceptada la oferta por parte del cliente, el sistema lanza un proceso interno para la revisión de contrato, en la cual todos los departamentos involucrados tienen que dar su visto bueno.
Tras firmar formalmente el pedido de venta, el sistema analiza lo solicitado por el cliente, lanzando los procesos de gestión de órdenes de fábrica y/o compra. En este punto el sistema es capaz de determinar si se fabricará o se comprará el producto dependiendo de las reglas de negocio configuradas.
Una vez validadas las estructuras de fabricación, el departamento de producción tiene que generar las hojas de ruta para su fabricación. De igual forma que en el caso anterior, las hojas de ruta son autogeneradas automáticamente analizando el pedido de venta así como las características del producto a fabricar, llegando a planificar las pruebas de forma automática.
Una vez validada la hoja de ruta, NOMAD planificará las cargas de máquina en base a sus calendarios, así como a sus cargas previas, siempre teniendo en cuenta la recepción de componentes comprados y la fecha contractual con el cliente.
En paralelo a todas estas gestiones, el departamento de calidad tendrá la capacidad de gestionar las ITPs (Inspection & Test plan). Las ITP permiten, en base al pedido de venta, configurar la cantidad de productos a probar, qué pruebas hay que realizar, así como la configuración de la propia prueba. NOMAD permite gestionar multitud de pruebas de producto (Pruebas hidrostáticas, PMI, Durezas, Emisiones fugitivas, Líquidos penetrantes, Partículas magnéticas,…) pudiendo incluir nuevas dependiendo del tipo de producto.
Durante la vida del proyecto, el sistema permite la gestión de cambios de cualquier elemento, alertando a los gestores de cambios producidos para que actúen en consecuencia.
Gracias al sistema de seguimiento de proyectos, los gestores serán capaces de analizar desde un punto de vista global el estado de los pedidos, retrasos, material pendiente de recibir, estado de la fabricación, estimación de finalización, …
El sistema permitirá albaranar parcial o totalmente los pedidos, enviando la información al sistema de contabilidad de la compañía.
El paso final en calidad es la generación de todos los certificados solicitados por el cliente de forma automática. Simplemente indicando los productos a certificar, el sistema recuperará toda la información necesaria y lo creará. Una vez generados los certificados se podrá exportar el Dossier de Calidad.
A lo largo de todo el proceso, los gestores podrán utilizar las diferentes herramientas así como los diferentes dispositivos que NOMAD ofrece.
Detalle de módulos
